Regresar a la pagina anterior o a inicio

Tutorial para Pintar Carrocerías.

Creado por Pablo Tuning. Adaptación a web: ReCambiosrc.com

 

Lo primero que necesitamos es una carrocería del modelo que más nos guste, ya sea pintada o sin pintar, en este tutorial la haremos desde cero: 

 

Herramientas recomendadas por Pablo Tuning:

Para ponernos manos a la obra necesitamos las herramientas imprescindibles para perforar, cortar y pintar la carcasa:

·         Punzón o tijeras con punta afilada

·         Tijeras que puedan cortar plástico

·         Tijeras  curvadas

·         Taladro

·         Cinta de enmascarar

·         Puntura para policarbonato de color al gusto

 

Estas pinturas son especiales para las carrocerías, las podemos encontrar en espray y en bote para aerógrafo. Es muy importante el uso de pinturas adecuadas, si no queremos piciarla. Existen varias marcas de estas pinturas: tamiya (denominación: PS-y la referencia del color),custom colour, pactra racing finish, etc.

Si tenemos una buena DREMEL nos facilitara el trabajo de todo excepto de pintura.

Lo primero que hay que hacer es recortar el contorno del vehículo y separarlo del plástico sobrante. Una vez recortado lo posicionaremos en nuestro RC.

Marcamos lo agujeros necesarios para sujetar la carcasa, introducir la antena y salida del escape; este paso es fundamental si queremos colocar, una vez terminado el proceso, la carcasa a la primera y no tener que andar buscando los soportes. A continuación perforamos los puntos marcados con una broca de igual anchura a la del elemento que entrara en su lugar. La circunferencia de la rueda la recortaremos con las tijeras curvadas; nos quedara de maravilla y nos ahorrara alguna que otra chapuza.

Una vez, tengamos todos los elementos recortados, perforados y asegurados de que entran perfectamente, podremos pasar a la fase de pintura.  

Taparemos las ventanas de nuestro coche (suele entrar una pegatina para taparlas):

Para pintar de varios colores el mismo coche, tendremos que enmascarar la parte que queremos quede de x color y pintar el resto del otro color:

Antes de dar el siguiente color podemos perfilar este, enmascarando alrededor de él, y con un simple pincel y un bote de pintura, siempre especial para carcasas:

No os preocupéis si quedan berretes, que si habéis puesto bien la cinta, por el otro lado no se notara

Una vez acabado todo esto, ya podemos aplicar la capa base:

Cuando seque, retiraremos el plástico protector, si lo lleva, y la decoraremos con las pegatinas y accesorios que tengamos y queramos poner.

Espero que os sirva de ayuda y no dudeis en entrar en nuestro foro para saber más trucos.


Regresar a la pagina anterior o a inicio

©2009