Regresar a la pagina anterior o a inicio

Pintado carrocería rojo Ferrari GT( Por X_Fuera99 )

 

Bueno, esta vez os voy a explicar como hice la carroceria del Bycmo GT '08, para que se asemejase un poco a un coche de la mítica Ferrari. La carroceria en conceto parece estar basada en el Pagani Zonda y estos tipos de deportivos se asemejan un poco, asi que me puse a intentarlo.

Usé pintura Tamiya italian red TS-8 para los accesorios y la red PS-3 para el policarbonato de la carroceria. No existe Italian Red en PS. Imprimación, blanco mate, negro mate y barniz.

Herramientas mas bien pocas, un estropajo, agua y jabón, tijeras para carrocerias (curvadas) y otra para los adhesivos y una Dremmel si disponemos de ella para las entradas de aire y varios.

La carroceria se presenta asi:

Con un estropajo de este tipo, no metálico, tendremos que dar unas pasadas por donde luego pintaremos. Esto no se hace mucho, pero os aseguro que la pintura no salta hagais lo que hagais luego con ella y, por supuesto, no se nota en absoluto al pintar...

Sed cuidadosos de no frotar en lugares que luego no irán pintados..

Deberia quedaros algo asi:

Con los accesorios haremos lo mismo, con un papel de lija muy suave, de las llamadas "de agua" lijaremos las partes a pintar:

Tened cuidado de que no sea gruesa la lija OJO que luego pueden quedar surcos indisimulables con la pintura:

A continuación deberemos lavar todo lo lijado y lo que vayamos a pintar con jabón, PERFECTAMENTE para quitar el polvillo, la grasa de las manos y el posible resto de algún desmoldeador de silicona que se suele usar para sacar algunas piezas de los moldes.  Tenemos que tener especial cuidado en limpiar bien las hendiduras por el interior, que luego X_fuera serán las partes salientes que serán las que mas se ven, si no se adhiere bien la pintura:

Para enmascarar ventanillas y partes a NO pintar, tenemos varios métodos. Desde la mascarilla líquida, muy apreciada por algunos por la facilidad para hacer figuras y descubrir partes, la mask tape de Tamiya o la siempre recurrente cinta de carrocero de toda la vida. La mask tape, en el fondo no es mas que eso. En este caso, y como no vamos a hacer figuras, usaremos los mismos adhesivos suministrados para tapar las ventanillas:

Como no tengo claro la calidad del pegamento del adhesivo (no me fio que luego no se despegue completamente) vamos a recortar SÓLO los bordes del papel protector para que se despegue mejor luego:

Se veria X_fuera de esta forma:

Una lateral desde dentro:

Y... X_fuera...

Ahora unos simpáticos duendecillos informáticos me han hecho desaparecer una fotos de lo que sigue. Pero intentaré ser bien claro en la explicación y no harán falta, espero...

Los marcos alrededor de las ventanillas y, en este modelo, la parte baja del cristal delantero van en negro, para asemejarlo mas al real. Despues de haber tapado las ventanillas, habremos tenido cuidado de cubrir SÓLO el "cristal" dejando limpio los marcos. Ahora con cinta de enmascarar (la mejor opción) los taparemos con cuidado de hacer bien las curvas y no dejando huecos por donde pase la pintura. Esto es asi para que luego se pueda desubrir los marcos para pintar sin dejar al descubierto los "cristales". Los bordes de parrillas de capós y salidas de aire traseros también quedan bien dejarlos remarcados en negro...

Pintaremos primero los accesorios, alerones, retrovisores...

Damos capas finas de imprimación BLANCA, muy importante esto último, que será lo que luego nos dé el color real:

Otra capa, mira la diferencia de blancos capa a capa...:

Daremos las necesarias hasta que no se aprecie el negro de la pieza, que luego distorsionaria el color elegido, rojo en este caso.

Con el color pintaremos igual, poco a poco, con paciencia, capas finas y sin dejar gotas. En tres pasadas, probablemente se vea un poco transparente, pero se dan las necesarias y al final queda todo bien cubierto en todos los ángulos de las piezas. Paciencia, es el secreto, ninguno mas.

A pesar de que se pintura con brillo la que hemos dado, no quedará igual que la de la carroceria, ya que ésta última (la pintura) con la carroceria tiene el brillo que le dá el policarbonato, es decir, la pintura tipo PS es mate, el brillo se lo dá la carroceria. Para igualar este efecto daremos unas cuantas capas de barniz a los accesorios, pero OJO MUY IMPORTANTE seguir dando capas finas y con cuidado. No nos pensemos que el barniz a ser transparente no se notarian las gotas. Este seria el menor de los problemas. Si damos una pasada demasiado generosa, volveriamos a disolver la pintura roja, la blanca y todas y se harian unos churretes de un color rosado no muy agradable... Asi que despacio y no tendremos sorpresas desagradables.

Con unas cuantas capas y secando quedaria algo asi...:

 En la carroceria, para pintar, haremos igual, despacio, en varias capas uniformes, nunca dejando de apretar el boton dentro de la carroceria (afuera-dentro-afuera), para no dejar partes con mas pintura que otra. Pero a la inversa respecto a los "colores":

Una vez dadas todas las capas necesarias,o hasta que se agote el spray, que bien puede ser, le damos blanco mate, que será lo que le dé el color, como a los accesorios. Varias capas:

Una segunda, tercera, las que sean necesarias o hasta, que se agote el spray en su caso...

Ahora es el momento de descubrir los marcos de las ventanillas y las partes a pintar de negro:

Se queda asi:

 Ahora se aplica el negro a los marcos. Yo personalmente, ademas de a los marcos, pinto el resto, porque, os imaginais como quedaria el interior blanco despues de una carrera? Polvo de neumático, huellas, grasa, gasolina, barro... Negro disimula mas. Para la competición, no se hacen estas cosas. Se da una ligera capa de pintura de un color, una carroceria de 1 mm. en lugar de 1,5 y a ahorrar peso, pero solo da rendimiento en aligerar peso, no en "lucimiento"...

 Ahora ya podemos ir apreciando el resultado de color...:

Impresionante rojo!!!!

Los marcos han quedado bien:

Ahora es el momento de despertar a nuestra querida Dremmel de su sueño y hacer las entradas de aire, salidas de evacuación de calor y los anclajes. Yo no siquiera los marco antes, me fijo con cuidado, los hago pequeñitos y los voy haciendo mas grandes hacia un lado u otro según me convenga. Mucha gente, la mayoria en realidad, los marca antes de pintar la carroceria, es mas sencillo quizás pero no es tan dificil, a gustos:

A estas alturas ya debemos tener muy claro que adhesivos le vamos a colocar y en que lugar, para combinarlos con las diversas entradas de aire...:

Ya tenemos que montar todos los accesorios y empezar a asegurar que encajen perfectamente:

Y ya es hora de vestir la máquina de competición...

Y este es el resultado final.

Todo esto no nos durará, probablemente, mas que una o dos carreras, pero la satisfacción personal de llevar el coche mas bonito, será el mejor premio...

Suerte a todos!!

 

 

©2009